Bienvenidos Plus-Chespirito

El chavo del ocho, capitulos del chavo, Chespirito, el chavo, el chavo del 8, todos los capitulos del chavo del ocho. Para todos a los que les gusta esta gran serie... Disfruten de http://pluschespirito.blogspot.com

Biografía de Florinda Meza - Doña Florinda - La Popis

Biografía de Florinda Meza - Doña Florinda - La Popis


Nombre Completo: Florinda Meza
Fecha de Nacimiento: 08/02/1948
Nacionalidad: Mexicana
Lugar de Nacimiento: Juchipila, México


 Nació en Juchipila, Zacatecas en 1948. Es actriz, escritora y directora, por lo que se ha hecho cargo de varias telenovelas, entre ellas: La dueña, Milagro y magia y Alguna vez tendremos alas. Produjo junto con su esposo, el popular 'Chespirito', la obra de teatro 11 y 12, donde ambos actuaron por más de una década.
Desde muy pequeña se interesó por la cultura, la historia y la política. A temprana edad, queda al cuidado de sus abuelos, quienes luego fallecen, dejándola a la deriva en compañía de sus hermanos. Así se fortalece su carácter y se forja una personalidad firme y definida.
En su juventud, su vocación artística la lleva a estudiar arte dramático en la ANDA (Asociación Nacional de Actores), y su evidente capacidad histriónica le hace ganar un espacio en el exitoso equipo de Roberto Gómez Bolaños, desde 1969.
Desde entonces se convierte en la estrella femenina de la serie Chespirito, realizando diversas caracterizaciones como 'Doña Florinda', 'La Chimoltrufia', 'La Popis', 'Rosa la Rumorosa', etc.
Inquieta, chispeante y emprendedora, decide implementar sus capacidades de organización, finanzas y sus amplios conocimientos del medio televisivo en una nueva tarea: la de productora de telenovelas, industria de gran renombre en la televisión mexicana.
Es una mujer multidisciplinaria, que lo mismo actúa, canta ópera, baila, escribe, produce, tiene una amplísima cultura y es experta en diversos temas. Pero su principal atributo es la enorme generosidad con que se brinda a los demás, así como su claridad para definir sus objetivos en la vida... y lograrlos.
En el 2005, contrae matrimonio civil con Robertos Gómez Bolaños, con quien viviera después de un largo noviazgo, en unión libre por más de 27 años.


Vida artística
Su evidente capacidad la hace integrarse al exitoso equipo de Roberto Gómez Bolaños en el año de 1969. Fue él quien la descubrió mientras actuaba en los sketches de "La media naranja" y "La chismosa"; así, Roberto la invitó a formar parte del programa "Los super genios de la mesa cuadrada".
Florinda Meza primero trabaja para TIM, (Televisión Independiente de México), que era la competencia directa de Telesistema Mexicano, de Emilio Azcárraga. Pero al fusionarse ambas televisoras, en 1973, Florinda se integra a la entonces recién nacida Televisa.
Desde entonces se convierte en la estrella femenina de la serie "Chespirito", realizando diversas caracterizaciones como Doña Florinda, La Chimoltrufia, La Popis, Rosa la Rumorosa, etc. Aquí comienza a florecer su inminente talento literario, el cual se percibe en varias adaptaciones de los capítulos de Chespirito donde formalmente adquiere el oficio de escritora.
Participó en películas al lado de Roberto Gómez Bolaños como El Chanfle, El Chanfle II, El Charrito, entre otras.
Aparte de trabajar en los programas de Chespirito, también participó en telenovelas como Milagro y magia en 1991 junto a Miguel Palmer, Alguna vez tendremos alas en 1997 protagonizada por Kate del Castillo como productora y escritora y fue productora también de la exitosa telenovela, La dueña en 1995, protagonizada por Angélica Rivera.


Premios


Premios TVyNovelas

AñoCategoríaTelenovela/CausaResultado
1998Mejor telenovelaAlguna vez tendremos alasNominada
1996Mejor telenovelaLa dueñaNominada
1992Mejor escritoraMilagro y magiaGanadora